Fomentar la autonomía en la realización de compras

En terapia ocupacional se realiza un trabajo directo sobre la autonomía en la vida práctica. La realización de compras es uno de tantos objetivos sobre los que trabajar, y que repercute directamente en la posibilidad de una vida independiente.

¿Cuáles son los retos más frecuentes en la realización de compras?

  • Elección de productos
  • Organización de la compra
  • Desempeño y realización de la compra
  • Selección y manejo del dinero
  • Resolución de problemas
  • Toma de decisiones

Como puedes ver, componentes físicos, sociales y emocionales influyen en la tarea de realizar las compras necesarias.

A la hora de trabajar hacia la funcionalidad en esta actividad, hay que analizar a conciencia la dificultad o área a mejorar.

Según la persona, se podrán escoger distintos tipos de intervención.

Por experiencia personal, como terapeuta ocupacional a domicilio, una de las metodologías más efectivas en el trabajo sobre la vida práctica, es el entrenamiento en el entorno real.

En el canal de YouTube puedes ver más información sobre actividades que desarrollar para trabajar tanto el manejo del dinero, la movilidad, y las compras.

Pero no quería dejar de recomendarte un producto en específico creado para esta misión, ¡los aros de la compra!

¡En formato llavero para poder transportarlo al entorno real!

Estos aros, recogen la secuencia habitual para realizar la compra.

Una manera de seguir el orden previamente escogido, y realizar actividades que mejoren cada uno de esos pasos, hasta lograr el desempeño y la autonomía en la realización de compras.

¡Este material está inspirado en la pedagogía Montessori! Una manera de poder manipular y tomar conciencia de cada paso, y así seguir mejorando.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
ApoyosRed utiliza cookies propias y posibles de terceros para recopilar información y optimizar su visita a sus páginas. Clica ACEPTA para aprobar su uso. O configurar dichas cookies clicando en “MÁS INFORMACIÓN”.    Más información
Privacidad