Cómo desarrollar la empatía | 4 actividades

Esta semana, ¡arranco con el área emocional! Y es que el desarrollar la empatía no es un objetivo sencillo, pero sí prioritario en la sociedad actual y en los procesos de autonomía.

Las dificultades principales para practicar la empatía, parten de la base de que se necesita tener atención e interés por los demás, haber realizado un proceso de auto conocimiento y que la comunicación asertiva esté presente.

¡Nada sencilla es esta tarea! Por eso quiero resumirte los pros de su desarrollo, así como componentes previos a mejorar y actividades que faciliten la incorporación de una actitud empática a nuestra vida.

¿Qué beneficios aporta desarrollar la empatía?

  • Potencia una mirada desde la diversidad
  • Se podrán reconocer las dificultades propias y ajenas con naturalidad, sin juicios
  • Afecta positivamente a la creación de relaciones de mayor profundidad
  • Favorece el desarrollo de la inteligencia emocional

¡Con los pros claros! En el siguiente vídeo, hay algunas ideas previas para comenzar a trabajar hacia la empatía y cuatro propuestas de actividades que faciliten el proceso.

Además, en el canal de YouTube puedes encontrar más dinámicas para seguir trabajando el desarrollo personal.

¡No dudes en complementar este trabajo con los materiales manipulativos de ApoyosRed, haz que sea significativo!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
ApoyosRed utiliza cookies propias y posibles de terceros para recopilar información y optimizar su visita a sus páginas. Clica ACEPTA para aprobar su uso. O configurar dichas cookies clicando en “MÁS INFORMACIÓN”.    Más información
Privacidad