Actividades de manejo del dinero

¡Y le tocó el turno a una de las actividades de la vida diaria instrumentales (AVDI) más necesaria! El manejo del dinero.

Si eso de AVDI te ha sonado a chino, es que no eres terapeuta ocupacional, ¡pero no te preocupes! Porque en esta entrada, muy bajada a tierra, quiero dejarte algunas actividades que hacer para mejorar el manejo del dinero con adolescentes y adultos.

Antes de comenzar con las propuestas, un poco de análisis.

¿Cuáles son los retos al usar el dinero?

  • Conocer el valor del dinero
  • Reconocer y diferenciar los billetes y las monedas
  • Realizar cálculo mental y de vueltas
  • Comprender conceptos financieros
  • Organizar el uso del dinero

¡Esto es solo el inicio! Pues el manejo del dinero parte desde el conocimiento de las monedas o billetes, hasta una gestión más compleja como puede ser invertir.

A continuación tienes actividades de manejo del dinero 🌈

Descarga de manera gratuita en cada uno de los enlaces, pinchando sobre el título de cada actividad.

  • Mi paga del mes: Actividad para empezar a plantear retos económicos, y gestionar el dinero recibido para obtener dichas metas.
  • Organiza tu fiesta: Actividad para calcular lo que necesitas de dinero y materiales mientras se organiza una fiesta. Se puede adaptar la dificultad, añadiendo retos, creando fiestas más grandes o más pequeñas, siguiendo las instrucciones o creando desde cero.
  • Precio justo: Aprende a diferenciar el valor de los productos, debatir si es caro o barato o conocer las diferencias entre marcas. Una actividad como el tradicional juego del precio justo, donde acercarse al valor de productos reales de la vida diaria.
  • Fin de mes: Actividad para tomar conciencia sobre los gastos que se tienen y relacionarlos con el valor real que hay que hacer. Se empieza con un ejercicio hipotético para después trabajar con los gastos reales.

En ApoyosRed podrás seguir encontrando más material descargable o manipulativo para trabajar el área financiera.

¡Nos seguimos en redes! 👉 Recuerda que todos podemos necesitar apoyo en algo.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
ApoyosRed utiliza cookies propias y posibles de terceros para recopilar información y optimizar su visita a sus páginas. Clica ACEPTA para aprobar su uso. O configurar dichas cookies clicando en “MÁS INFORMACIÓN”.    Más información
Privacidad