Actividades de Halloween para adolescentes y adultos

¡Se acerca Halloween, la fiesta más misteriosa del año! Con sus amantes y detractores de si celebrar o no, la verdad es que las tiendas, redes y la ciudad en general se viste de naranja por unos días.

Si eres del equipo de celebrar, ¿qué actividades de Halloween se pueden hacer?

La innovación en esta fiesta año tras año se vuelve un reto.

Más allá de disfraces, monstruos, truco o trato, parece difícil cumplir con los gustos de la mayoría, pues a todo el mundo no le gusta el ambiente de misterio, ¡y hay que adaptarse!

Las siguientes actividades están planteadas para introducir en el día a día, siguiendo con el tipo de actividad habitual pero con ambientación de Halloween.

Ideas para hacer la semana del 25 de octubre:

Celebrar Halloween realizando dinámicas de estimulación cognitiva es posible.

  • Memory de calabazas: A parte de la dinámica de memory. Podrás crear otras actividades para trabajar la atención, funciones ejecutivas y coordinación. Aprovecha el diseño sencillo para darle más de una vida. Las calabazas tienen un trazado simple para que se pueda usar todo el año.

  • Actividades descargables de Halloween: Es un recurso digital que tiene dos tipos de actividades.
    La primera para trabajar diseñar la mitad de un rostro, poniendo el foco en la atención, destrezas manipulativas e imaginación.
    Y la segunda para en equipo trabajar la atención, la asociación y terminar creando historias geniales con la pista visual.

  • Cubos de contar historias (versión Halloween): Siguiendo la dinámica de los cubos de contar historias original, con estos cubos podrás crear historias incorporando un personaje, un poder y un escenario que ya es peculiar. Y si quieres ir graduando la dificultad de las historias.

¡Importante, disfrutar!

Realizar este tipo de actividades temáticas ayuda a seguir  favoreciendo el hábito cognitivo pero rompiendo la rutina común.

Disfrutar también es un objetivo.

¡Si quieres más propuestas de actividades y te gusta esta manera de trabajar, no te pierdas el contenido de redes en @apoyosred y la parte más artesana en @eltallerdeapoyosred!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
ApoyosRed utiliza cookies propias y posibles de terceros para recopilar información y optimizar su visita a sus páginas. Clica ACEPTA para aprobar su uso. O configurar dichas cookies clicando en “MÁS INFORMACIÓN”.    Más información
Privacidad